viernes, 5 de septiembre de 2008

MUSEO DEL PALACIO DE GOBIERNO

 

DSC00182

El día 2 de septiembre visite el museo del palacio de gobierno,que esta en la macroplaza en Monterrey,aun hay oficinas de gobierno,el museo se encuentra en 4 salas con varios artefactos de la historia del estado.Forma parte del recorrido de otros dos museos qué el museo de historia mexicana y el museo del noreste.

  • Sala 1 “Nuevo León, del Reino al Estado”. Se podrá visualizar la transformación política y social del territorio que comprende el actual estado de Nuevo León.
  • Sala 2 “De lo prohibido a lo permitido”. Se podrá apreciar la importancia de las leyes para el desarrollo social y material del Estado.
  • Sala 3 “De súbditos a ciudadanos”. Muestra cómo las actividades económicas de los habitantes y la industria han sido el detonador del progreso y bienestar de la población.
  • Sala 4 “Museo de sitio”. Es un espacio dedicado a conocer el valor histórico y arquitectónico del Palacio de Gobierno, la pieza principal.

 

En su exterior se encuentra el paseo Santa Lucia que es un ojo de agua que se canalizo y ahora funciona como un paseo que va a dar a la fundidora otro lugar que se tiene que visitar.

Estas fotos las saque de wikipedia ya que no te dejan sacar fotos o vídeo:

 

Sala De Exposiciones PermanentesExposición Sala 1

Exposición Sala 2Patio Principal

No hay comentarios: